Train Kept A Rollin’

Train Kept A Rollin’ fue escrita en 1951 por el cantante de blues Tiny Bradshaw, para convertirse en su más grande éxito que haya grabado nunca. Se estrenó en el mismo año con gran aceptación.

 

Casi dos décadas después, en 1968, se convertiría en la primera canción interpretada por el legendario grupo de rock Led Zeppelin. Basándose en la versión que había sido lanzada tres años antes por The Yardbirds, el cuarteto inglés se enfocó en tocar una versión que fuese 100% rock & roll.

 

6 años después, en 1974, sería grabada la versión más famosa de esta canción (y con diferencia), incluída en el segundo álbum de Aerosmith, titulado Get Your Wings. El resultado fue tal, que se volvió a incluir en 3 álbumes posteriores de la banda, y recibió múltiples covers.

 

Esta misma versión sería grabada 3 años después por Motörhead, 5 años después por Twisted Sister y en 1990 por Skid Row. Ha aparecido en los juegos Rock Band Guitar Hero: Aerosmith. También ha sido tocada en vivo por Aerosmith junto a Guns N’ Roses y en otra versión en vivo más por Aerosmith junto a Led Zeppelin. Es considerada un clásico del rock y aún es transmitida en algunas estaciones de radio.

Anuncios

~ por Guillermoras en agosto 17, 2008.

Una respuesta to “Train Kept A Rollin’”

  1. alm! teniaa un chingoo sin pasar :B jaja
    y esqe qitastee la pagina de tu subnick y ahi es donde la copiabaa y me metiaa (-8 jaja, pero yaa, tdo bieen guille :P, luego para qe no me digaas “no me firmas, tienes como 4 entradas en mi wordpress qe no vez” jaja tiririri(8) jajaja XD..
    mee voy poes.. tengo hambree, no eh comido nada =/.. y esqe me desperte a las 5:30 de la tardee jeje :B, y poes apenas vere qe cenoo ahora XD.. nos vemos guillee :P!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: