Cazador de cocodrilos

Stephen Robert Irwin (AKA “Steve” Irwin) nació en febrero de 1962, en Essendon, Australia.

Sus padres fueron dueños de un zoológico de reptiles en Queensland, mismo que él heredó en 1991, para convertirlo después en el Australia Zoo. Fue ahí donde conoció a su entonces futura esposa, Terri Raines, con la que contrajo matrimonio en 1992. Su luna de miel consistió en el primer episodio de su más famosa serie “El cazador de cocodrilos”.

Esta serie fue muy controversial, ya que Steve era muy bien conocido por sus arriesgados métodos para acercarse a los animales que aparecieron a lo largo de ella. Gracias a su éxito, dio lugar a otras dos que fueron protagonizadas también por él: “Los archivos cocodrilo” y “Diarios del cazador de cocodrilos”.

Steve Irwin alimentando a un cocodrilo en su zoológico

La cadena televisiva Animal Planet finalizó la serie creando otra mini-serie (que en realidad podría ser considerada una temporada más de “Cazador de cocodrilos”) de nombre “La última aventura de Steve”. En ella se mostraban 3 horas del protagonista en distintas partes del mundo, entre ellas el Himalaya, el rio Yang-Tsé o Borneo.

Murió el 4 de septiembre de 2006 (hace 10 días se cumplió el segundo aniversario de su muerte) durante la filmación de un documental especial para su hija (hoy protagonista de su propio programa) en el mar de Queensland, Australia. Mientras él se encontraba de pie, con ambas piernas apoyadas sobre una raya, la cola de ésta le perforó el pecho, ocasionándole un paro cardiaco después de los esfuerzos en vano por tratar de sacarse el aguijón. Fue evacuado y llevado en helicóptero a un centro de salud, pero fue declarado muerto apenas llegó.

Su muerte resultó impactante para el mundo, y más aún el hecho de que se hubiera logrado filmar el momento en que ocurrió. Aunque muy pocas personas han logrado observar su muerte en video, la familia de Irwin (más concretamente su esposa) afirma que en algún momento permitirá su difusión, pues Steve Irwin, conociendo perfectamente los riesgos que conllevaba su afición, deseaba que los videos siempre fueran mostrados sin censura, sea cual fuera la situación.

“Mi regla número uno es que la cámara siga grabando.” -decía el ecologista- “Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir. Eso sería mi máximo”.

 

Datos curiosos

– En enero de 2004, cuando Irwin llevaba a su hijo Bob bajo un brazo mientras alimentaba a un cocodrilo con la otra mano, el bebé estuvo muy cerca del cocodrilo, y la prensa comparó el incidente con el de Michael Jackson cuando éste mostró a su hijo asomándolo por la ventana de un edificio.

– Más tarde, en junio de 2004, nuevamente causa controversia, al jugar en la Antártida con algunos pingüinos, siendo acusado de alterar la vida salvaje de las ballenas y lobos marinos.

– 2 años después del incidente de la Antártida, en junio de 2006, fallece la tortuga más antigua del zoológico que Steve dirigía. Tenía 176 años de edad, y durante mucho tiempo se pensó que era una de las tortugas que Charles Darwin trajo consigo de las islas Galápagos.

Anuncios

~ por Guillermoras en septiembre 14, 2008.

3 comentarios to “Cazador de cocodrilos”

  1. me acuerdoo cuandoo dijeron qe murioo steve =//, casii lloroo y mas por la formaaa en qe murioo :S.. pero ese riesgo corriaa…

    si salee el video de su muertee, ponloo wee.. sere la primera en verlo!

    y bieen, pasando a otra cosa.. iras con el giil? xD jaja
    me dicees, para irmee contigoo, pqee mi madre nomas no contestaa >__>, como seaa.. haber como le hagoo jaja
    al ratoo (:

  2. mamon que me isiste caso, :e
    jajaja, we, el dia que murio yo estaba en la escuela,
    cobach obviamente, y pues llegue a mi casa y el
    ivan me dijo: we, se murio el cazacocodrilos, y yo: 4*4*4* no es cierto y el: te lo juro, siguente escena buscando en la internet
    y si, en efecto, habia muerto u_u
    y pues, muy buena la informacion, dejame decirte que tienes talento guille, en verdad 8-), jajaja (:
    wee, me debes veinte pesos ¬¬, 😎
    saludos we, esperare el de anna nicole smith :B,
    sale :e

  3. alv.. uhh muy interesanteee lo del cazadorr..
    seehh recuerdo k un dia despues de su muertee
    edith me dijo ” wee se murio steve irwin..” y io..
    WTH 4* el cazador de cocodriloss??
    y ellaa seee… i ioo… lo mato un cocodriloo..
    y nooo.. alv… nethaa k k pirataaa su muertee..
    asii todaa.. oseaaa.. io pense k lo mataria un cocodrilo..
    :SS lei en el periodicoo k decia su esposaa k ella siempre dijo k no moriria a causa de un cocodriloo sinoo en un accidente automovilistico.. y pss ni una ni otraa.. jajaja
    y noo.. no le deves 20 pesos a la karinaa..
    perdio la primeraa.. la segunda ia no cuentaa…
    uhh el de anna nichole smith sera interesanteee…
    ayer vi en las revistass k su hija cumplio 2 añoss..
    esta bien lindaaa.. haber si algun dia sigue los pasos de su madrfee.. jejeje i hope not…
    k se case con un tipo guapoo y jovem.. jajajjaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: