Parabola

Sin acento porque no me refiero a la definición de la parábola que todos conocemos. Este día me refiero a Parabola el segundo sencillo del álbum Lateralus de la banda de metal progresivo: Tool. Misma que tiene otras grandes canciones, para mi gusto, como Schism ó Eulogy.

Esta canción fue lanzada como promo en el año 2002, pero no fue sino hasta el año 2005 que apareció el video musical, con el estilo artístico ya muy característico de esta banda. Más que un video, parece un cortometraje, pues dura 10 minutos e incluye en los primeros 4 un track que puede encontrarse dentro del álbum.

Este es quizás el mejor video abstracto de la banda.

Y aquí dejo un pequeño fragmento de la letra (traducido a nuestro idioma por mí 8) ):

“Nosotros apenas recordamos quién o qué vino antes de este precioso momento,
hemos elegido estar aquí, ahora mismo. Aférrate, permanece dentro…
de esta santa realidad, de esta santa experiencia. Eligiendo estar aquí…

en este cuerpo, este cuerpo reteniéndome. Se mi memoria de que no estoy solo en
este cuerpo, este cuerpo reteniéndome, sintiéndose eterno todo este dolor es una ilusión…

…Viva.”

Solo como una curiosidad extra quisiera comentar sobre el trabajo de Tool en la última entrega de la saga de videojuegos Guitar Hero. La banda desarrolló un escenario para el videojuego Guitar Hero: World Tour (donde aparecen las canciones de la agrupación: Schism, Vicarious y Parabola) en el que se aprecian ciertas similitudes con los trabajos abstractos que pueden observarse en sus videos animados. He aquí una muestra:

Parabola en Guitar Hero: World Tour

También cabe mencionar que algunas porciones del video animado fueron tomadas para hacer otro video famoso en YouTube hecho por el mismo autor del ridículo Obedece a la morsa 😆

~ por Guillermoras en enero 29, 2009.

Una respuesta to “Parabola”

  1. quiero jugar GH, u__u, con eso de que nomas no podre salir el fin nececitare mi dosis diaria de entretenimiento, lo que sera varias horas frente a la tele y viendo peliculas y asi, y acer de mami, y con tarea ):, sabre lo que es ser madre soltera y estudiante xD, jajajajaja,

    punshe guille que me presiona para que le firme alb >_>,
    ya te habia dicho que estaba escribiedno , pero nooo.. le vale al jovencito ese..
    ¬¬, y si, recuperando el poder en el metro (sin exclusivas) y en el wordpress, me falta en el facebook, lo he dejado medio abandonado ultimamente 8-), pero bueno

    ahi ta, contento !? 😀

Responder

 
